Ingredientes:
- 1 pechuga de pato sin tendón.
- 125 gr. de grosellas.
- 1/2 copita de vinagre de Módena.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/2 cubito de caldo concentrado.
- 1/2 cucharadarita de harina de maíz.
- Aceite, sal y pimienta.
Podemos hacer primero la carne y reservarla en papel de aluminio mientras que realizamos la salsa o primero hacer la salsa, yo me he decantado por la última opción.
Limpiamos bien el magret y practicamos unos cortes profundos en forma de rombo, en la grasa del magret, salpimentamos y reservamos.
Ponemos el azúcar en una sartén con unas gotitas de agua y dejamos que se caramelice, añadimos el vinagre y lo cocemos durante unos minutos.
Agregamos el cubito de caldo disuelto en 125 cl. de agua y las grosellas y dejamos cocer durante 10 minutos.
Mientras cuece hacemos la carne, ponemos el magret en una sartén sin nada de aceite, con la grasa hacia abajo. Lo freímos a fuego
medio durante 8 minutos, le damos la vuelta y lo freímos durante 2 minutos más y lo reservamos.
Como han pasado los diez minutos que tenía que cocer la salsa, la retiramos del fuego y la pasamos por el chino. Ponemos la salsa de nuevo en la sartén y añadimos la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría y dejamos cocer unos minutos más hasta que espese.
Cortamos el magret en lonchas finas...
Y cubrimos con la salsa muy caliente, adornamos con alguna grosella... y listo para comer un plato perfecto para aquellos que les guste la carne poco hecha y la mezcla de dulce y salado.
domingo, 12 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario